Como ya sabrás el uso de extensiones siempre te ayudará a conseguir más volumen y longitud en función del largo que desees. En definitiva, usarlas da como resultado, la melena ideal que todas deseamos. Hay multitud de formas de colocarse extensiones, pero podemos diferenciarlas en dos grandes grupos,  las extensiones de quita y pon y las extensiones fijas.

Las extensiones fijas, como su propio nombre indica, son extensiones que se llevan de forma permanente y que requieren de un profesional que las adapte, coloque y luego retire.

Tipo de colocaciones de extensiones fijas

Una vez comprendido, exactamente lo que es la colocación fija, pasamos a ver los diferentes sistemas que podemos usar para colocarlas:

  • Extensiones de nudo

Son las más populares, también conocidas como extensiones de nudo brasileño o extensiones de cabello suelto. Para su colocación el profesional coge pequeñas cantidades del propio cabello de la clienta y le añade mechones del cabello suelto que fija realizando un nudo con un hilo elástico.

Si quieres apostar por este tipo de colocación fija te recomendamos visites nuestro catálogo de cabello suelto

  • Extensiones de queratina

Estas extensiones fijas son las más usan nuestras celebrities. Te preguntarás por qué, pues porque son las que más personalización de color permiten. Verás, piensa en pequeños mechones ya divididos que en el extremo superior tienen una pequeña uña de queratina y luego esta queratina mediante planchas especiales se funde con la zona más cercana de la raíz de tu cabello. Esta técnica te permite usar mechones de diferentes tonos e incluso añadir notas de colores a tu melena de forma puntual.

Si te interesa este tipo de extensiones, echa un vistazo a nuestra sección de extensiones de queratina.

  • Extensiones adhesivas

Este sistema de extensiones, son las que más se recomiendan para cabellos débiles y finos, ya que su adhesivo es el más respetuoso con el cabello de la propia cliente y son las más fáciles de quitar a posteriori. No obstante también requieren de un cuidado más especial para que duren fijas durante más tiempo.

Quizás quieras conocer nuestro catálogo de extensiones adhesivas

  • Extensiones cosidas

Las extensiones cosidas o tejidas tienen un gran punto fuerte, que puedes usarlas tanto con una colocación fija como convertirlas en extensiones de quita y pon mediante clips. Hoy, os explicaremos las dos formas existente para fijarlas de forma permanente:

  1. Se puede usar la colocación mediante anillas que se cierran con presión y que fijan el cabello de las extensión al de la clienta
  2. También se pueden colocar mediante una trenza que la experta realiza a la clienta en la raíz del cuero cabelludo para luego coser las extensiones de cortina usando de base dicha trenza. Quizás no lo visualices muy bien, por eso te dejamos este vídeo de Youtube que nos ha parecido interesante

Conoce nuestro catálogo de extensiones en cortina

¿Qué calidad es la ideal para usar extensiones de colocación fija?

Para las extensiones fijas es fundamental usar una buena calidad de pelo. La elección de la calidad a la hora de colocarse este tipo de extensiones es vitar, ya que van a sufrir muchos más lavados y exposición a aparatos de calor, por lo que realmente merece la pena gastarse algo más de dinero.

Por supuesto, el pelo debe ser 100% natural pero además es sumamente recomendable que sea Remy, es decir, por explicarlo de forma sencilla que la cutícula del pelo vaya ordenada en el mismo sentido como ocurre en nuestro propio cabello. Este cabello se enreda menos y dura más tiempo.

Consejos para mantener tus extensiones fijas como el primer día

Tenemos que partir de la base que este cabello no es como el nuestro aunque sí sea natural si lo adquieres en Extensiones Sur. Por ello, necesitarán tanto un cuidado diferente al que usas habitualmente como un cuidado mucho más especial y riguroso si quieres que se mantenga durante más tiempo como el primer día.

Debes pensar, que al llevar las extensiones de forma diaria, estas quedan expuestas a muchos más agentes agresores como secadores, planchas, tenacillas u otras herramientas que usamos para arreglar nuestra melena. Además, el cloro de piscina, la exposición continuada al sol o la sal del mar, las deshidrata y daña especialmente.

Trucos de cuidado de las extensiones fijas

Algunos trucos que puedes usar si te decides por usar algún tipo de extensiones fijas son

  1. Cepillarte bien para evitar los enredos y usar cepillos  que solo tenga puas, es decir, que no acaben con una pequeña bola que lo que hacen es llevarse más cantidad tanto de tu pelo como el de las extensiones. Nosotros personalmente, te recomendamos los de púas de jabalí y nylon de la marca She SO.CAP, tienen un precio asequible y son especiales para las extensiones. Ver cepillos
  2. Utilizar productos capilares nutritivos. Te recomendamos eches un vistazo la línea de Argan For You que ayuda a rejuvenecer e hidratar tanto tu cabello como el de las extensiones.
  3. Como explicábamos anteriormente, evitar el baño en playa y en la piscina y en el caso de que decidas darte un baño, recógelo con una buena trenza para evitar tanto enredo.

A pesar de los cuidados y de su tratamiento son las más cómodas de llevar y las que nos proporcionan un look más natural. Entre sus ventajas irás a cualquier sitio con un look espectacular y se adaptan muy bien a tu cabello aportándote volumen y largo. Entre los contras requieren más cuidados y algunos métodos pueden resultar perjudiciales para el cabello y el cuero cabelludo.